San Diego y Tijuana (español)

Recomendaciones en SD y TIJ

Toma en cuenta pasar la frontera de sur a norte en coche puede tomar 2 horas o más.  Entonces NO recomiendo rentar un coche en TIJ y llevarlo a EEUU.

Si vuelas a TIJ y tomas el puente de TIJ aeropuerto directo después de tu vuelo no hay espera (se paga 15 dlls.). Del otro lado a cinco minutos caminando por la puente está terminal “CBX” en territorio EEUU, hay Uber y renta de coches. En San Diego puedes ver casi todo en el trolley menos La Jolla y la playa (Mission Beach). O sea puedes cruzar por la puente y tomar Uber y luego ir en trolley y Uber. O rentas coche pero lo devuelves en CBX del lado americano. De hecho no conviene visitar Tijuana y San Diego en la misma visita.

SAN DIEGO

El barrio europeo es Little Italy pegado a downtown. Muchos buenos italianos, gelato en Pappalecco, ramen en Underbelly, postres incredibles en Extraordinary Desserts, y Crack Shack que es un trendy de sandwiches de pollo frito buenísimos… algunos bares trendy también de cocteles y tal…   centro centro – Comida iraní en Bandar (un plato sirve para 2 personas)  

  • El barrio Hipster es North Park lleno de cervecerías artesanales, tiendas hip, etc.
  • En el centro el Gaslamp District es para tomar cerveza común y corriente, lleno de un público de turistas, gente aquí de negocios, en fin menos sofisticado.
  • Pegado al Gaslamp y el estadio de beisbol está el East Village donde hay más young professionals, más lugares para tomar cerveza/café/etc.
  • Breakfast healthy MISSION en East Village o North Park… get there early….huevos, pancakes, versiones gringas pero ricas de desayunos mexicanos.
  • Tenemos nuestra casa en calle Hermosa Way en Mission Hills, zona bellisima de bungalows, pero no hay atracciones para turistas en sí.  
  • Old Town es super turístico – re-creación gringa de “Old Mexico”.  
  • En el parque central Balboa Park el Zoológico es excelente, de los mejores del mundo. En Balboa Park puedes caminar por los museos y el jardín de rosas, si hay tiempo. Bonito y relajante.  
  • Shopping mall Fashion Valley (Nordstrom, Neiman Marcus, Saks, Macy’s, Apple Store, etc.). Cerca está Mission Valley que tiene Target y muchas tiendas de cadenas más económicas, en frente ahí hay un Best Buy. Ambos tienen paradas del trolley (tren ligero).

Outlet shopping en San Ysidro pegado a la cruce principal a Tijuana. (ir en trolley o con Uber (Pool)…)  

La Jolla es el barrio chic, vale la pena ver las focas y comer French Toast con Cointreau en Brockton Manor. El acuario de Scripps es bueno. Hay un Amazon bookstore en el centro comercial. Para La Jolla necesitas coche.  

Playa Mission Beach vas a ver los cuerpos más atractivos del mundo…  

TIJUANA  

No hay tanto para ver, sino comer  

  • CENTRO (Av. Revolución): comer en Caesar’s (que inventó el Caesar Salad), a una cuadra al norte hay un hipster food plaza “Colectivo 9” tipo Mercado Roma, ver exterior del Palacio Jai Alai  
  • CHEF JAVIER PLASCENCIA – Mision 19 y Villa Saverios (Zona Río), Erizo (mariscos, zona Club Campestre), Finca Altozano en wine country “Valle de Guadalupe”  
  • AUTOPISTA A ENSENADA 1D – bellísima costa de Tijuana a Ensenada! Puerto Nuevo – langosta, Rosarito Beach hotel – historia, Ensenada, vale la pena ver el mercado de pescado y el puerto turístico por el centro, no confundirse con el puerto comercial de barcos grandes. Se puede continuar al sur al “Maneadero” que es una zona costal más tranquila.